País

Mutual de Seguridad: trabajador de Metro agredido evoluciona favorablemente

El Gobierno anunció una querella por las agresiones en el Metro, donde Carabineros agregó qué hay una “coordinación” entre los grupos de personas dedicadas al comercio ambulante.

Actualmente se encuentra acompañado de su familia y dependiendo de su progreso, podría ser dado de alta en los próximos días. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Actualmente se encuentra acompañado de su familia y dependiendo de su progreso, podría ser dado de alta en los próximos días. AGENCIA UNO/ARCHIVO

La Mutual de Seguridad informó la evolución médica de uno de los funcionarios del Metro de Santiago gravemente heridos este miércoles en la loza de la estación Ñuñoa en la Línea 3 por parte de vendedores ambulantes que agredieron a 9 trabajadores del tren subterráneo.

El Director Médico del Hospital Clínico de Mutual de Seguridad, Doctor Rafael Borgoño, entregó el parte médico del paciente Jairo Montero.

La misiva dice que Montero (24 años), trabajador de Metro de Santiago, ingresó a urgencia del Hospital Clínico de Mutual de Seguridad producto de una agresión que sufrió en su lugar de trabajo, luego de un procedimiento de rutina donde fue enfrentado por comerciantes ambulantes en la Estación Ñuñoa.

El paciente resultó con contusiones craneales de diversa consideración, provocadas por un elemento contundente. Su evolución ha sido favorable y en estos momentos se encuentra en buenas condiciones de salud.

Actualmente se encuentra acompañado de su familia y dependiendo de su progreso, podría ser dado de alta en los próximos días.

“El paciente ingresó a Mutual de Seguridad, en condición de trabajador acogido a la ley del seguro social de accidentes del trabajo y enfermedades profesionales, por lo que todo su tratamiento, rehabilitación y prestaciones están cubiertos por este seguro”, indicó el organismo.

El Gobierno anunció una querella por las agresiones en el tren subterráneo donde Carabineros agregó qué hay una “coordinación” entre los grupos de personas dedicadas al comercio ambulante en el Metro. 

La mayor María Irene del Campo, de la 60° Comisaría de Metro entregó detalles de la agresión y sostuvo que tras el análisis de las cámaras de seguridad se puede ver a los implicados que "en definitiva fueron rescatados por otros comerciantes ambulantes". 

La oficial informó que una vez que se detuvo a las dos primeras personas por desórdenes, las imágenes arrojan que anoche "posteriormente se detuvo a una tercera persona, que estaba apoyando la situación hacia los comerciantes ambulantes, y asimismo actúo en forma agresiva hacia los vigilantes de Metro".

Más Noticias

Más Noticias