País

Mutuales se incorporaron al plan de vacunación contra el COVID-19

Las entidades, junto con el Instituto de Seguridad Laboral (ISL), colaborarán para que los trabajadores reciban sus dosis.

Durante esta jornada se publicó el permiso laboral para que los trabajadores puedan vacunarse. AGENCIA UNO
Durante esta jornada se publicó el permiso laboral para que los trabajadores puedan vacunarse. AGENCIA UNO

Este jueves se oficializó el ingreso de las mutuales y del Instituto de Seguridad Laboral (ISL) en el plan de vacunación contra el COVID-19, lo que permitirá entregar mayor cobertura en el proceso en los trabajadores de diversas áreas.

La inoculación a través de estas entidades comenzó en  el Hospital Clínico de la Mutual de Seguridad, donde su gerente general, Felipe Bunster, junto a sus pares de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), Cristóbal Cuadra, del Instituto de Seguridad del Trabajo (IST), Gustavo González, y del ISL, Manuel Cañón, pusieron a disposición de la autoridad de Salud, sus sedes clínicas y personal médico en apoyo a los servicios que hoy están llevando este desafiante proceso.

El ministro del Trabajo, Patricio Melero, destacó la incorporación de las mutuales al plan de vacunación y mencionó que durante esta jornada se publicó la normativa que entrega un permiso laboral para que los trabajadores tengan un mediodía libre para inocularse.

“Con este plan, como Ministerio del Trabajo, queremos hacernos parte del desafío de avanzar en la inoculación de todos nuestros trabajadores, a fin de darles la tranquilidad de la protección para volver a sus puestos de trabajo y avanzar hacia la recuperación de la normalidad. Pero, además, estamos haciendo parte a los empleadores en la responsabilidad de velar por la seguridad y salud de sus trabajadores, en este complejo escenario de pandemia”, señaló el secretario de Estado.

Desde Mutual, el gerente general, Felipe Bunster, señaló que “como entidad de la Seguridad Social, siempre estaremos a disposición de la autoridad en beneficio de la ciudadanía, poniendo toda nuestra capacidad técnica y humana, en este caso para frenar el avance de la pandemia”.

Cristóbal Cuadra, gerente de división Asuntos Jurídicos y Corporativos de la ACHS, expresó que “entendemos el gran desafío que enfrenta el país en esta materia, y como lo hemos hecho hasta ahora, seguiremos potenciando una alianza público-privada que esté al servicio de mejores soluciones de salud para la población”.

Más Noticias

Más Noticias