País

Navarro: ‘Defensa de Bulnes sobre el lucro le quita el piso a reunión de Piñera con estudiantes’

El senador del MAS lamentó que el ministro de Educación "se declare en estado de alerta y emita nuevas declaraciones tratando de boicotear el proyecto que busca eliminar el lucro a través de la práctica ilegítima de las llamadas sociedades espejo en la educación superior".

Por:  UPI

El presidente del Movimiento Amplio Social (MAS), senador Alejandro Navarro afirmó que la “defensa” del ministro de Educación, Felipe Bulnes, “sobre el lucro”, le “quita el piso” a la reunión entre el Presidente Sebastián Piñera con dirigentes del movimiento estudiantil, prevista para este sábado.

El parlamentario miembro de la comisión de Educación de la cámara alta, lamentó que “a horas de que los dirigentes estudiantiles sostengan su primer encuentro con el Presidente Piñera, el ministro Bulnes se declare en estado de alerta y emita nuevas declaraciones tratando de boicotear el proyecto que busca eliminar el lucro a través de la práctica ilegítima de las llamadas sociedades espejo en la educación superior”.

En ese sentido, Navarro enfatizó que “son este tipo de declaraciones las que hacen ruido, generan incredulidad y no posibilitan ningún tipo de diálogo serio sobre el tema. Que Bulnes no se queje luego por las consecuencias de sus propios actos y dichos”.

Adicionalmente, el legislador sostuvo que el secretario de Estado debe dar explicaciones, “tanto hacia el interior del Gobierno como hacia la ciudadanía por este misil que ha disparado contra el propio discurso del Presidente y la invitación al diálogo personal que le hizo a los estudiantes; porque si uno asume que las declaraciones del ministro son las mismas que el primer mandatario emitirá ante los dirigentes estudiantiles, entonces antes de reunirse ya les están diciendo que sus planteamientos y propuestas no serán respondidos, que se insistirá en los acuerdos políticos y legislativos por sobre el diálogo social y que seguirán defendiendo el lucro a ultranza, bajo la coartada de una calidad que ni las propias mediciones oficiales muestran”.

Más Noticias

Más Noticias