País

Navarro presenta nuevos antecendentes contra van Rysselberghe

El presidente del Movimiento Amplio Social (MAS), senador Alejandro Navarro entregará este viernes a la Fiscalía Regional nuevos antecedentes del caso de "falsos damnificados" de la población Aurora de Chile en la región del Biobío.

Por:  Andrea Medina

El presidente del Movimiento Amplio Social (MAS), senador Alejandro Navarro entregará este viernes a la Fiscalía Regional nuevos antecedentes del caso de “falsos damnificados” de la población Aurora de Chile en la región del Biobío.

El parlamentario comentó que proporcionará documentos “en que la ex intendenta (Jacqueline) Van Rysselberghe, con fecha 29 de marzo de 2011, cinco días antes de su renuncia, ordena la compra de 120 viviendas de emergencia para ser destinadas a la población Aurora de Chile, por un monto de más de 120 millones de pesos, mediaguas que se sumarían a las 34 que habían sido adquiridas, según Resolución Exenta N° 1838 de fecha 29 diciembre 2010, que una vez instaladas, fueron quemadas y saqueadas en el sector”.

El legislador dijo que “el hecho llama la atención, ya que es de conocimiento público, dada la connotación generada por la denuncia que realizamos, que el mencionado proyecto Aurora de Chile había sido rechazado por el Serviu Región del Biobío”.

“Entonces, ¿cuál fue la finalidad de esta compra de viviendas para un proyecto rechazado?, cuando ha transcurrido más de un año del terremoto que generó la emergencia invocada para dicha adquisición”, añadió.

Más Noticias

Más Noticias