País

Niña de 10 años falleció por intoxicación con cianuro en Recoleta

Esta situación provocó todo un procedimiento por parte de Bomberos en la Clínica Dávila, para evitar que otras personas se vieran afectadas.

La madre de la niña de 10 años había comprado cianuro para envenenar ratones. TWITTER/BOMBEROS DE SANTIAGO.
La madre de la niña de 10 años había comprado cianuro para envenenar ratones. TWITTER/BOMBEROS DE SANTIAGO.

Una niña de solo 10 años falleció debido a una intoxicación con cianuro, en la comuna de Recoleta. Su madre, que también se vio afectada, se encuentra internada en la UCI de la Clínica Dávila.

Según informó Cooperativa, el hecho ocurrió a pocas cuadras de la clínica privada, cuando la mujer y la menor tuvieron contacto con la sustancia tóxica, la que compraron para envenenar ratones en su domicilio.

Ambas llegaron a la clínica al sector de urgencias, lo que desató todo un procedimiento en el lugar. Hasta allí llegó Bomberos de Santiago, generando el cierre del recinto de salud y el aislamiento de las pacientes, ante la posibilidad de afectar a otras personas, quienes podrían resultar intoxicadas.

Posteriormente, y con la ayuda de Carabineros, se trasladaron alrededor de 600 metros al norte para evacuar a vecinos del sector donde comenzaron la evacuación de los vecinos del lugar donde ocurrieron los hechos. 

Si bien el capitán Mario Hernández, de la Cuarta Compañía de Bomberos, aseguró que aún no es posible determinar la sustancia que provocó la muerte de la niña de 10 años en Recoleta, todo apuntaría a que se trataría de cianuro.

"Llegaron con síntomas por intoxicación de algún producto que no podemos determinar por ahora. Se aisló la urgencia donde estaban y se procedió a trabajar en el control de la emergencia”, informó a la prensa.

Para esto, precisó, “se aisló toda la urgencia pediátrica y la urgencia adulta no fue necesario hacerlo”.

Desde la cuenta oficial de Bomberos de Santiago confirmaron que el procedimiento se debió a una intoxicación con cianuro.

Los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, desde donde ordenaron al departamento del 0S9 de Carabineros que quedara a cargo de la investigación para esclarecer los hechos.

Más Noticias

Más Noticias