País

Niña de 13 años murió tras ser baleada a bordo de un vehículo en Chillán

El hecho ocurrió durante la madrugada del lunes en la población Lomas de Oriente y dejó un adulto herido.

Carabineros y la PDI realizaron los peritajes para determinar las causas del crimen. AGENCIA UNOCarabineros y la PDI realizaron los peritajes para determinar las causas del crimen. AGENCIA UNO
Carabineros y la PDI realizaron los peritajes para determinar las causas del crimen. AGENCIA UNO

Una niña de 13 años murió durante la madrugada de este lunes tras ser baleada mientras estaba a bordo de un vehículo en la ciudad de Chillán, en la región de Ñuble.

El hecho, según lo consignado por radio Bío Bío, ocurrió a eso de las 03:00 horas en la población Lomas de Oriente, donde un desconocido disparó en contra del automóvil en donde se movilizaban dos personas, entre ellas la víctima.

La menor de edad murió en el lugar, mientras que el adulto que la acompañaba terminó herido. La persona llegó por sus propios medios hasta el Hospital Herminda Martín, donde fue atendido.

Carabineros, además de personal de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones (PDI), llegaron hasta el lugar para realizar los primeros peritajes, para determinar las causas del crimen e identificar a los responsables.

Segundo hecho violento en Chillán

El baleo y muerte de la niña es el segundo hecho de violencia que afecta a Chillán en menos de una semana, ya que hace algunos días el carabinero Breant Rivas, de 23 años, fue asesinado mientras realizaba un control vehicular.

El asesinato ocurrió luego que una patrulla policial controlara un vehículo, cuyos ocupantes alcanzaron a escapar. El carabinero Rivas logró detener a uno de los individuos, pero fue atacado con un arma de fuego por otro, quedando gravemente herido. Fue trasladado hasta el Hospital Herminda Martín, donde finalmente falleció.

El autor de los disparos fue abatido por el jefe de la patrulla, quien usó su arma de servicio. El sujeto falleció en el lugar.

El mártir de Carabineros era oriundo de la comuna de Renaico y llevaba un poco más de dos años en la institución. Era soltero y padre de un hijo de dos meses de edad. Durante su funeral la institución lo reconoció con un ascenso póstumo y con el nombre del cuartel de su comuna natal.

Más Noticias

Más Noticias