País

Niño de 10 años fue detenido por robo de vehículo en Ñuñoa

El menor de edad sería parte de una banda dedicada al robo de automóviles, la que es liderada por un hombre de 21 años.

Los involucrados en el asalto fueron formalizados por robo con violencia. AGENCIA UNO/ARCHIVOLos involucrados en el asalto fueron formalizados por robo con violencia. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Los involucrados en el asalto fueron formalizados por robo con violencia. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Por:  Equipo El Dinamo

Un niño de tan solo 10 años fue detenido por su eventual responsabilidad en el robo de un vehículo, el que se registró durante el sábado en la comuna de Ñuñoa, en Santiago.

El menor de edad fue arrestado en un operativo realizado por personal de OS-9 de Carabineros en contra de una banda dedicada al asalto de automóviles, la que es liderada por un hombre de 21 años, que también fue arrestado.

El fiscal de Flagrancia Oriente, Anatole Larrabeiti, señaló que el operativo se puso en marcha cuando una mujer denunció que un grupo de cuatro a cinco individuos la había asaltado en el sector de Avenida Grecia con Salvador.

"Entre ellos, había solamente un mayor de edad, y con robo con violencia, lograron sustraerle su vehículo. La fiscalía una vez que toma contacto con la víctima y con personal aprehensor de carabineros, en este caso de la unidad de OS-9 logra concretar los hechos, esencialmente el recorrido que tuvo dicho vehículo con aparatos que tenía la víctima, muestra de seguimiento", explicó en declaraciones consignadas por Emol.

El persecutor añadió que "se tomó declaración a la víctima, se explicó los alcances del caso y se pudo establecer, con personal de Carabineros, la participación efectiva de un mayor de edad y alrededor de cuatro menores, entre ellos uno de 10 años".

Todos los involucrados fueron pasados a control de detención y formalizados por robo con violencia. En el caso del adulto, que tenía antecedentes por el mismo delito, el tribunal decretó la medida cautelar de prisión preventiva.

Otros dos involucrados, de 14 y 15 años, quedaron con arresto domiciliario y con sujeción a la vigilancia del Servicio Nacional de Menores.

El niño de 10 años, al ser inimputable, quedó a disposición del Tribunal de Familia, siendo posteriormente entregado a sus padres.

Más Noticias

Más Noticias