País

Niño de un año sufre graves lesiones tras atacado por un perro bull terrier en Puente Alto

Pese a las lesiones que sufrió en su ojo, cabeza y brazos, el menor se encuentra fuera de riesgo vital.

El dueño del perro bull terrier, que provocó este ataque, se encuentra identificado pero no ha sido detenido. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
El dueño del perro bull terrier, que provocó este ataque, se encuentra identificado pero no ha sido detenido. AGENCIA UNO/ARCHIVO.

Un niño de solo un año y cuatro meses fue víctima del ataque de un perro bull terrier, quedando en estado grave en el Hospital Sótero del Río, en la comuna de Puente Alto, en la Región Metropolitana.

El menor se encontraba junto a su madre en un carro de comida, en las afueras del centro asistencial, cuando fue abordado por el can de raza bull terrier, el que se encontraba suelto, sin bozal y sin su dueño cerca.

Tras el ataque, el niño logró ser ingresado en el hospital, donde se confirmó su estado de gravedad producto de lesiones como un trauma ocular, además de mordidas en su cabeza y brazos. Sin embargo, se encuentra fuera de riesgo vital.

El dueño del perro logró ser identificado, pero no ha podido ser detenido.

El otro ataque

El pasado 6 de agosto, una niña de 5 años fue atacada por dos perros de raza rottweiler tras salir a andar en bicicleta junto a su cuidadora, en la comuna de La Reina, en la Región Metropolitana.

En medio de eso, los canes, pertenecientes a uno de sus vecinos, saltaron una reja y la atacaron, dejándola con lesiones graves.

Tras una orden del Juzgado de Policía Local, los perros fueron trasladados a un centro de adiestramiento canino.

El alcalde de La Reina, José Manuel Palacios, declaró que con esta la resolución “logramos que el Juzgado de Policía Local nos autorizara al traslado de estas mascotas a un lugar seguro”.

“Las mascotas obviamente no tienen la culpa. Nosotros queremos llevarlas al lugar donde estén seguras, pero por supuesto que el entorno también esté tranquilo”, afirmó el jefe comunal. 

En esa misma línea, indicó que “vamos a tomar todas las acciones. Estamos haciendo la coordinación con distintas instituiones para ver cuál es el lugar más apropiado para que llevemos a estas mascotas”.

Más Noticias

Más Noticias