País

No hay caso: autoridades decretan la sexta Alerta Ambiental consecutiva en la RM

Las autoridades hicieron un llamado a la población a respetar todas las medidas como la prohibición del uso de calefactores a leña.

Pese a la Alerta Ambiental, por ser un día de fin de semana, no hay restricción vehicular en la Región Metropolitana. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Pese a la Alerta Ambiental, por ser un día de fin de semana, no hay restricción vehicular en la Región Metropolitana. AGENCIA UNO/ARCHIVO.

Las malas condiciones de ventilación continúan afectando a la Región Metropolitana, zona que vivirá su sexta Alerta Ambiental consecutiva desde el pasado domingo tras una recomendación de la Seremi de Medio Ambiente.

La determinación de la Delegación Presidencial Metropolitana ocurre debido a que “persisten las condiciones adversas de ventilación en la cuenca de Santiago por lo que -con el objeto de resguardar la salud de la población- la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana, por recomendación de la Seremi del Medio Ambiente RM, declara de manera preventiva para este sábado 23 julio 2022, alerta ambiental, en toda Región Metropolitana".

Junto con eso, las autoridades recalcaron que la población debe cumplir con las medidas impuestas, como por ejemplo, la prohibición del uso de calefactores a leña y derivados de la madera en toda la región, así como también las quemas agrícolas. 

Además, se va a intensificar tanto la fiscalización como el programa de lavado y aspirado de calles.

Por tratarse de un día de fin de semana, la restricción vehicular no rige en esta oportunidad.

Desde la Seremi del Medio Ambiente RM recomendaron el uso de “una calefacción amigable con el medio ambiente para evitar exponerte a los altos índices de contaminación”.


 

Más Noticias

Más Noticias