País

"No son representativos": camioneros explican ausencia de grandes gremios en paro

Producto de estas manifestaciones, la Ruta 5 Sur se encuentra parcialmente bloqueado a la altura de Paine, permitiendo el tránsito a través de una sola vía.

“Tenemos súper en claro que a estas grandes federaciones y grandes señores siempre les ha gustado tener conversaciones a puertas cerradas". AGENCIA UNO“Tenemos súper en claro que a estas grandes federaciones y grandes señores siempre les ha gustado tener conversaciones a puertas cerradas". AGENCIA UNO
“Tenemos súper en claro que a estas grandes federaciones y grandes señores siempre les ha gustado tener conversaciones a puertas cerradas". AGENCIA UNO

Este lunes, en varios sectores del país se vieron movilizaciones de gremios transportistas, los cuales anunciaron que estas protestas se extenderán este martes.

Al respecto, Pamela Saéz, directora de la organización de Conductores y Pequeños Dueños de Camiones, explicó a T13 que le pidió disculpas "a la ciudadanía, porque van a ver su tiempo alterado de llegada a sus hogares y a sus lugares de trabajo. pero es necesario hacerlo".

"Van a llegar un poco más tarde a su hogar o trabajo, pero van a tener un paso para poder llegar (...) Nuestro país no va a quedar desbastecido, pero de una buena vez teníamos que pararnos", agregó la dirigenta.

Consultada sobre la ausencia de los grandes gremios del sector en estas paralizaciones, Saéz sostuvo que "nosotros no pertenecemos a ninguna federación ni a ninguna empresa de gran nombre. Son solamente conductores y pequeños dueños de camioneros. Nosotros convocamos a esta paralización porque no podíamos estar ausentes de todo lo que está pasando en la ciudadanía, ni menos a nuestros conductores que siguen siendo agredidos a lo largo de nuestro país".

“Tenemos súper en claro que a estas grandes federaciones y grandes señores siempre les ha gustado tener conversaciones a puertas cerradas. Cosa que nosotros no lo vamos a hacer, si nos invitan a La Moneda vamos a ir todos”, puntualizó la representante de los Conductores y Pequeños Dueños de Camiones.

En esta línea, dejó en claro que “para nosotros, ellos no son representativos. Las cosas se hacen dando la cara, con nombre y apellido, y un número de teléfono, porque los que no están de acuerdo con nosotros nos pueden llamar y nos pueden reclamar”.

Producto de estas manifestaciones, la Ruta 5 Sur se encuentra parcialmente bloqueado a la altura de Paine, permitiendo el tránsito a través de una sola vía.

Más Noticias

Más Noticias