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No+TAG depone movilización tras intentar cortar los accesos al Aeropuerto de Santiago

Los integrantes del movimiento buscaban cortar las vías, pero el Gobierno les ofreció una mesa de trabajo para analizar sus demandas.

Los conductores evaluarán nuevas movilizaciones si la autoridad no responde a su petitorio. AGENCIA UNOLos conductores evaluarán nuevas movilizaciones si la autoridad no responde a su petitorio. AGENCIA UNO
Los conductores evaluarán nuevas movilizaciones si la autoridad no responde a su petitorio. AGENCIA UNO
Por:  Equipo El Dinamo

Integrantes del movimiento No+TAG intentaron llegar durante la mañana de este lunes a los accesos del Aeropuerto de Santiago, donde pretendían realizar una manifestación para exigir la baja en los peajes de las autopistas urbanas concesionadas.

Según lo informado por radio Cooperativa, la agrupación que reúne a transportistas, trabajadores Uber, taxis y conductores de grúas integrantes buscó cortar el ingreso al terminar aéreo, en una acción que finalmente fue depuesta luego que el Gobierno respondiera a una de sus peticiones.

En lo concreto, seremi de Obras Públicas, Jorge Daza, les ofreció una mesa de trabajo a realizarse a las 16:00 horas del día miércoles. Con ello, los conductores suspendieron la movilización, la que habría provocado un caos vial en los alrededores del terminal aéreo capitalino.

Entre las demandas de No+TAG se encuentra la exigencia una tarifa plana específica, más la condonación a las deudas y multas de los conductores que circulan sin el dispositivo. 

Los dirigentes advirtieron que evaluarán un retorno a las protestas en caso de que las autoridades no entreguen una respuesta a su petitorio.

Las protestas de No+TAG

El movimiento lleva varios años protestando en contra de la administración de las carreteras concesionadas, acusando una serie de abusos en contra de los usuarios a través de sus cobros.

A inicios de 2020, cuando aún se mantenían las protestas por el estallido social, los automovilistas protagonizaron varias caravanas, las que terminaron con bloqueos parciales en autopistas urbanas de Santiago.

El entonces ministro de Hacienda, Ignacio Briones, analizó las demandas y descartó llegar a un nuevo acuerdo, apuntando a las necesidades sociales que el Estado debía abordar.

“Uno de los problemas que tenemos es que hoy todo parece ser prioridad. No+TAG es un buen ejemplo. Es impopular lo que voy a decir. Yo me niego a pensar o a reivindicar que eso es parte de una agenda social”, expresó la ex autoridad por aquellos días.

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