País

Nueva alza en los combustibles: ¿cuánto aumentarán las bencinas este jueves 4 de agosto?

El gas licuado GLP es el único combustible que bajó de precio.

La gasolina de 93 tuvo un alza de $11,9 por litro. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
La gasolina de 93 tuvo un alza de $11,9 por litro. AGENCIA UNO/ ARCHIVO

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) anunció el primer reajuste del mes en los precios de los combustibles en el país a contar de este jueves 4 de agosto.

 Según detalló la entidad en su informe semanal de precios, el nuevo aumento en los precios será el siguiente:

En tanto, el gas licuado del petróleo (GLP) es el único combustible que bajó de precio, lo que se traducirá en una caída de 10,5 pesos por litro.

Tal como sucedió en otras oportunidades, la empresa recalcó en que ellos “no regulan ni fijan los precios de los combustibles en el mercado chileno”, detallando que su “rol es únicamente comercializador mayorista de los distintos derivados de hidrocarburos hacia las empresas distribuidoras”.

A través de un comunicado, ENAP señaló que la proyección del alza de precios que sufrirán los combustibles se realiza “considerando la regla de Precio Paridad de Importación, el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (Mepco), el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEEP) y los mecanismos establecidos por la autoridad”.

¿Dónde encuentro la bencina más barata?

Frente el alza constante del precio de la bencina en Chile y ante la necesidad de los conductores de acceder a combustible a un mejor precio, la Comisión de Energía creó el sitio web Bencinas en línea, un servicio que te permitirá buscar la bencinera más barata a la que puedas acceder.

Para ello, debes seguir los siguientes pasos:

Más Noticias

Más Noticias