País

Nueva jornada de protestas en el Instituto Nacional y Liceo Tajamar termina con incidentes

Los hechos se sumaron a la manifestación registrada en el Liceo Barros Borgoño, donde se quemó un bus del Transantiago.

Los estudiantes levantaron barricadas en el sector de Arturo Prat. AGENCIA UNOLos estudiantes levantaron barricadas en el sector de Arturo Prat. AGENCIA UNO
Los estudiantes levantaron barricadas en el sector de Arturo Prat. AGENCIA UNO

Este miércoles se registró una nueva jornada de protestas en el Instituto Nacional de Santiago (IN), la que se sumó a otras protestas en el Internado Nacional Barros Arana (INBA), el Liceo Barros Borgoño, el Liceo 1 y el Liceo Tajamar de Providencia.

En el caso del IN, los alumnos levantaron barricadas en la esquina de Arturo Prat con la Alameda, donde se enfrentaron con personal de Control de Orden Público de Carabineros.

La situación se extendió hacia Providencia, donde un grupo de alumnas del Liceo Tajamar bloqueó el tránsito en el sector de Los Leones. El hecho dejó dos personas lesionadas y una estudiante detenida por haber agredido a una funcionaria policial.

Estos incidentes se sumaron a lo ocurrido en el Liceo Barros Borgoño, donde un bus del Transantiago resultó quemado tras ser atacado con bombas molotov. A ello se sumaron nuevos incidentes en el INBA, donde los famosos “overoles blancos” reaparecieron para enfrentar a los carabineros.

Boric condena la violencia

Durante esta jornada el presidente Gabriel Boric abordó los incidentes, señalando que “en este gobierno los estudiantes que quieran dialogar van a tener las puertas abiertas. Los que quieran quemar buses o utilizar medios violentos para defender sus reivindicaciones tendrán que responder ante la ley como corresponde”.

“Nosotros venimos de las luchas estudiantiles y no olvidamos aquello, sería un sinsentido muy grande olvidar donde venimos, y cuando mejores resultados hemos conseguido ha sido cuando el diálogo ha primado para llevar adelante estos objetivos”, agregó el mandatario y ex líder de la FECh.

Más Noticias

Más Noticias