
Una nueva jornada de protestas en el centro de Santiago culminó con una serie de saqueos a locales comerciales ubicados en la Alameda.
Según informó Carabineros, entre los locales afectados está la galletería Tip Top y Smart, lo que generó interrupciones en esta arteria y en calles aledañas.
Producto de esto, hubo desvíos en avenida Providencia al poniente por calle Salvador; y en la Alameda al oriente por España.
En tanto, Metro de Santiago detalló que debió cerrar la estación Santa Lucía de la Línea 1 ante “disturbios en el exterior”.
Todo se originó cuando diversos grupos se reunieron en la explanada de Plaza de Armas, para luego moverse por el Paseo Ahumada y derivar a la Alameda.
Varios desconocidos que se sumaron a las manifestaciones irrumpieron en los locales de Tip Top, dos farmacias y el Café Paraíso, robando diversas especies y generando una serie de daños.
Estos hechos no dejaron personas detenidas, mientras Tip Top detalló que dos de sus sucursales fueron saqueadas - el de Alameda con Ahumada y Alameda con San Antonio- sufriendo la destrucción de sus bienes y el robo del dinero recaudado, donde una de sus trabajadoras fue amenazada con un arma de fuego.