País

Nuevo ataque incendiario consumió casa, camión y una bodega en Tirúa

El hecho ocurrió durante la noche del lunes, mientras los moradores se encontraban de viaje en Temuco.

En el lugar no se encontraron lienzos, panfletos o rayados. AGENCIA UNO/ARCHIVOEn el lugar no se encontraron lienzos, panfletos o rayados. AGENCIA UNO/ARCHIVO
En el lugar no se encontraron lienzos, panfletos o rayados. AGENCIA UNO/ARCHIVO

Un nuevo atentado incendiario se registró en la macrozona sur, el que durante la noche del lunes consumió una casa, un camión y una bodega de una propiedad ubicada en el sector de Quidico, en la comuna de Tirúa, en la región del Biobío.

Según lo consignado por TVU, el hecho ocurrió mientras los moradores se encontraban de viaje en Temuco. Se trataría de una familia de pescadores y comerciantes de la zona.

De acuerdo a los antecedentes preliminares, un grupo de desconocidos presuntamente armados ingresó al predio y prendió fuego. En el lugar no se encontraron lienzos, ni panfletos, ni rayados, a diferencia de la mayoría de los atentados incendiarios que han afectado a la comuna.

Debido a un sistema frontal en la zona, se produjo un corte temporal de energía, lo que dificultó la acción de las policías.

Fernando Fuentealba, presidente de la Fundación de Víctimas de Terrorismo de la Macrozona Sur, comentó que el afectado es su primo, confirmando que tanto él como su esposa se encontraban en Temuco en el momento del atentado.

“Le quemaron su casa, sus cuatro camiones, su auto, la bodega, sus animales, el es un pescador, es un comerciante de la pesca en Quidico (...) lo dejaron con lo puesto”, expresó el dirigente a T13.

Fuentealba detalló que la víctima "andaba con su mujer y sus hijos en el Hospital de Temuco, y cuando regresan a Quidico se encuentran con que el pueblo estaba sin energía eléctrica y con esta dantesca sorpresa de que los dejaron con lo puesto".

En paralelo a este incidente se informó de otro hecho de similares características ocurrido en la ruta entre Lautaro y Curacautín, cinco individuos encapuchados quemaron un camión, un vehículo trineumático y una retroexcavadora. El ataque se registró en el fundo Los Copihues, en el sector Santa Julia.

Más Noticias

Más Noticias