País

Nuevo horario del toque de queda comienza a regir desde este jueves

La subsecretaria Katherine Martorell anunció el lunes que la medida se adoptó porque la situación de la pandemia está estable.

El toque de queda se extenderá desde las 23:00 y hasta las 05:00 horas.
El toque de queda se extenderá desde las 23:00 y hasta las 05:00 horas.

Tal y como lo informaron las autoridades en el balance del lunes, desde este jueves el toque de queda iniciará una hora más tarde, pasando de las 22:00 a las 23:00 horas, extendiéndose hasta las 05:00.

La medida implicará que el transporte público funcione hasta una hora más tarde. Por ejemplo, el Metro de Santiago ya anunció que a partir de esta jornada, sus puertas cerrarán a las 22:00 horas.

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, señaló el lunes que “si bien el toque de queda se ha modificado en distintas oportunidades, e inclusive en algunos casos se han establecido toque de queda especiales, esta una medida sanitaria que (…) lo que hace es evitar que las personas se reúnan siendo ese uno de los motivos de mayor contagio del virus. Es por eso que esta medida es tan importante y se ha adoptado en todos los países”.

“Hoy (lunes) se hace esta modificación porque, tal como lo ha dicho el ministro (Enrique Paris), la situación de la pandemia está estable, pero también, como siempre hemos dicho, se van a adoptar todas las medidas que sean necesarias para resguardar la salud de las personas”, añadió.

Cambios en el Paso a Paso

Junto con el cambio en el horario del toque de queda, este jueves varias comunas cambiaron su estado según el Plan Paso a Paso.

A partir de hoy, retrocedieron a la fase de Cuarentena las comunas de Linares, Cunco, Tirúa y Huara. Además, retroceden a Transición: Melipilla, Yerbas Buenas, Papudo e Illapel. A su vez, Tiltil retrocede a Preparación.

Por el contrario, avanzan a Transición las comunas de Cholchol, Los Álamos, Cabrero, Pozo Almonte, Calbuco, Chillán y Chillán Viejo.

En la misma línea, avanzan a Preparación las comunas de Lo Espejo, Romeral, Molina, Teno, Pitrufquén, Teodoro Schmidt, Mulchén, Negrete, San Rosendo, Santa Bárbara, Cochamó, Puqueldón, Mostazal, Paredones, Requínoa y Malloa.

Finalmente, desde hoy también avanzan a Apertura Inicial en Torres del Paine, Cabo de Hornos, Laguna Blanca, San Gregorio y Cochrane.

Más Noticias

Más Noticias