País

Nuevo incendio afectó a viviendas en el sector alto de Iquique

La emergencia se registró a cuadras de la zona de Lomas Verdes, que horas antes fue afectada con un siniestro que terminó con más de 100 casas destruidas.

Voluntarios de Bomberos trabajaron para controlar la emergencia. MUN. DE IQUIQUE
Voluntarios de Bomberos trabajaron para controlar la emergencia. MUN. DE IQUIQUE

Un nuevo incendio se registró durante este martes en el sector alto de la ciudad de Iquique, en la región de Tarapacá, zona que en menos de 24 horas sufrió con un gigantesco siniestro que terminó con más de 100 viviendas destruidas y 400 damnificados.

Según lo consignado por radio Cooperativa, esta nueva emergencia ocurrió en la calle Valle Central con Playa Blanca, a pocas cuadras del sector del campamento Laguna Verde, que ayer fue consumido por las llamas.

Voluntarios de Bomberos de Iquique asistieron rápidamente al incendio, para evitar su propagación en otras viviendas. Por el momento no existe un balance sobre personas afectadas o daños estructurales.

La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, llegaría durante esta jornada a la zona para coordinar la entrega de ayuda para los afectados con el siniestro del lunes. La autoridad irá acompañada de la subsecretaria de Servicios Sociales, Andrea Balladares.

“El presidente Sebastián Piñera nos ha encargado buscar soluciones en terreno. Comenzamos la aplicación de Ficha Básica de Emergencia junto a Andrea Balladares para llegar cuanto antes con la ayuda a las familias del Campamento Laguna Verde afectadas por esta emergencia”, señaló la secretaria de Estado.

La emergencia ocurrió en un campamento instalado hace más de 20 años, el que tiene varias viviendas de material ligero que se encuentran regularizadas.

Más Noticias

Más Noticias