País

Número de casos diarios de COVID-19 sigue por sobre los 7 mil

Desde el Minsal explicaron que avanzarán en la vacunación de menores de edad y grupos jóvenes rezagados para mejorar los indicadores.

Desde la próxima semana se pueden vacunar personas de 26 a 29 años. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Desde la próxima semana se pueden vacunar personas de 26 a 29 años. AGENCIA UNO/ARCHIVO

Pese al avance del Plan de Vacunación en nuestro país, el Coronavirus no retrocede. De acuerdo al último de los balances diarios del Ministerio de Salud, se reportaron 7.514 casos nuevos de COVID, es decir, por tercer día consecutivo se superó la barrera de los 7 mil.

De este número, 5.104 corresponden a personas sintomáticas y 1.873 no presentan síntomas. Además, se registraron 537 test PCR Positivo que no fueron notificados.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza a las 1.323.413. De ese total, 41.261 pacientes se encuentran en etapa activa. Los casos recuperados son 1.252.970.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 96 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 28.386 en el país.

A la fecha, 2.974 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 2.480 están con apoyo de ventilación mecánica.

Vacunación de jóvenes podría frenar número de casos diarios de COVID

Respecto a las malas cifras entregadas, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, recordó a la población mantener “la mascarilla y la ventilación de los hogares”, medidas fundamentales en prevenir nuevos contagios.

Sin embargo, no es la única propuesta del Gobierno, porque el ministro de Salud, Enrique Paris, informó que se seguirá fortaleciendo la vacunación de personas jóvenes.

“Es importante que se vacunen los más jóvenes porque vamos a evitar que ingresen a las unidades de tratamiento intensivo. Recuerden que la vacuna por si sola no protege, hay que mantener las medidas de prevención”, explicó la autoridad.

En esta línea, agregó que a mediados de junio, cuando el ISP autorice el uso de la vacuna Pfizer para menores de entre 12 y 18 años, comenzarán a vacunar masivamente a este segmento.

Por último, la subsecretaria Paula Daza recordó que a partir del lunes 24 de mayo se podrán vacunar las personas de entre 29 y 26 años de edad, junto a los mayores de 29 años rezagados.

Hernán Claro

Periodista a su servicio con un profundo interés en la política.+ info

Más Noticias

Más Noticias