País

Onemi aclara llamado a salir de las playas e incluye a 10 regiones

Las autoridades explicaron que se debe salir del mar, arena, caletas y paseos costeros.

El llamado es preventivo ante las fluctuaciones de marea derivadas de una erupción volcánica en Tonga.
El llamado es preventivo ante las fluctuaciones de marea derivadas de una erupción volcánica en Tonga.

Tras la confusión que se produjo por la declaración de un Estado de Precaución por parte del SHOA después de una erupción volcánica y posterior tsunami en Tonga, la Onemi aclaró que el llamado es a salir de las playas.

Al respecto, desde la Onemi explicaron que es un “estado preventivo” para “proteger a las personas de acuerdo a las mareas y corrientes que se produzcan”.

“Las personas deben abandonar zonas de playa, paseos costeros y caletas. Se está pidiendo que la gente abandone las zonas de playa, no que se vaya a zona segura que es una medida que se toma ante un tsunami mayor”, precisó la Onemi ante los medios de comunicación.

Además de hacer la aclaración, la Onemi incluyó en el Estado de Precaución a diez regiones:  Arica y Parinacota, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, O’Higgins, Ñuble, Bío Bío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

La medida también fue decretada para zonas insulares de nuestro país como Rapa Nui, Isla San Félix y el Archipiélago de Juan Fernández.

Además de lo informado por las autoridades de la Onemi, durante la jornada y para comunicar la evacuación masiva se envió un mensaje a los teléfonos móviles de la población.

De esta manera, habitantes de casi todo el territorio abandonaron las playas de las regiones antes mencionadas.

Hernán Claro

Periodista a su servicio con un profundo interés en la política.+ info

Más Noticias

Más Noticias