País

Onemi decreta Alerta Temprana Preventiva para la capital por turbidez del río Maipo

Cabe señalar, que al momento esta situación no implica interrupción o racionamiento del suministro de agua potable.

AGENCIA UNO/ARCHIVO
AGENCIA UNO/ARCHIVO

La Dirección Regional de Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) Metropolitana declaró Alerta Temprana Preventiva regional por turbidez del Río Maipo, vigente a contar de este viernes y hasta que las condiciones así lo ameriten.

De acuerdo con la evaluación técnica de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) y de la empresa Aguas Andinas, se registra turbidez en caudal del río Maipo producto del aumento de los deshielos ocasionado por las altas temperaturas registradas en la cordillera de la Región Metropolitana.

Cabe señalar, que al momento esta situación no implica interrupción o racionamiento del suministro de agua potable por parte de la empresa.

La declaración de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Más Noticias

Más Noticias