País

Onemi reporta 34 incendios forestales activos a nivel nacional

Según el organismo, se han registrado un total de 110 siniestros a nivel nacional, de los cuales 74 están controlados.

En Galvarino, región de la Araucanía está activo el incendio “Ñielol (P) 3”, con 3.334 hectáreas consumidas. AGENCIA UNO / ARCHIVOEn Galvarino, región de la Araucanía está activo el incendio “Ñielol (P) 3”, con 3.334 hectáreas consumidas. AGENCIA UNO / ARCHIVO
En Galvarino, región de la Araucanía está activo el incendio “Ñielol (P) 3”, con 3.334 hectáreas consumidas. AGENCIA UNO / ARCHIVO

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), de acuerdo con la información técnica proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), reportó un total de 110 incendios forestales registrados a nivel nacional, de los cuales 34 se encuentran activos, 74 controlados y 10 fueron extinguidos.

El organismo señaló que en la región de Ñuble se encuentra activo el incendio denominado “Rincomávida”, que afecta unas 400 hectáreas, en las comunas de Portezuelo y San Nicolás.

Además, en la misma región, permanece activo el incendio forestal denominado “Santa Cruz de Cuca”, que consume 15 hectáreas en la comuna de Chillán, en donde hay 3 viviendas afectadas.

En la región del Biobío hay alerta por el incendio forestal denominado “Los Cuartos – Los Cristales”, que consume una superficie aproximada de 115 hectáreas en la comuna de Los Ángeles. Asimismo, se informó que hay un helicóptero capotado y una persona lesionada.

Por otro lado, en La Araucanía continúa activo el incendio denominado “Villa Amargo”, que consume 155 hectáreas en la comuna de Collipulli.

También está activo el incendio “Ñielol (P) 3”, con 3.334 hectáreas consumidas en la comuna de Galvarino.

En el sur, en la región de Magallanes, se reportó activo el incendio denominado “Forestal Russfin”, con una superficie afectada de 1.357 hectáreas en la comuna de Timaukel, donde además se han reportado cuatro brigadistas lesionados.

En tanto, la Onemi alertó que un incendio forestal, cualquiera sea su origen, se propaga sin control a través de árboles, matorrales y pastizales, por lo que pidió a la población estar organizado ante alguna eventualidad cuando existan altas temperaturas, fuertes vientos, sequedad de la vegetación y del ambiente con kit de emergencia y posibles vías de evacuación. 

Más Noticias

Más Noticias