País

Operación Renta 2022: ¿cuándo depositan la devolución de impuestos?

La fecha dependerán de cuándo hayas realizado tu declaración ante el SII.

Todos los pagos con cheques se realizarán el 30 de mayo. AGENCIA UNOTodos los pagos con cheques se realizarán el 30 de mayo. AGENCIA UNO
Todos los pagos con cheques se realizarán el 30 de mayo. AGENCIA UNO

Hasta el 10 de mayo está vigente el trámite de la Operación Renta 2022 para que los contribuyentes declaren sus ingresos percibidos durante 2021.

Dependiendo de los montos registrados por ellos, el usuario recibirá una devolución de impuestos que puede ayudar a la economía del hogar. 

La Operación Renta deben realizarla los trabajadores o empresas que tuvieron más de un empleador o pagador, o quienes tuvieron un ingreso anual superior a los $8.775.702. 

También deberán hacer el trámite todos los trabajadores a honorarios y quienes quieren optar a la cobertura parcial o anual de sus cotizaciones previsionales.

Junto a ellos, este año, las personas que realizaron el segundo retiro de fondos de pensiones y tienen un ingreso tributable superior a 19 millones de pesos, también deberán hacer la declaración de renta.

¿Cuándo depositan la devolución de impuestos?

La fecha en la que serán depositados los dineros de la devolución dependerán de cuándo hayas realizado tu declaración.

Por ello, te dejamos a continuación el calendario de pago de la devolución de impuestos de este año.

Según la información entregada por el Servicio de Impuestos Internos (SII), los primeros pagos se realizarán el 12 de mayo por transferencia bancaria para aquellas personas que realizaron la declaración de renta mediante el formulario 22 entre el 1 de abril al 21 de abril. Si elegiste el pago por cheque, tu dinero estará disponible el 30 de mayo.

En tanto, si la declaración de impuestos la realizaste entre el 22 y 29 de abril, el pago por depósito bancario estará disponible el 19 de mayo y si optaste por el pago a través de cheque, estará disponible el 30 de mayo.

En cambio, si realizaste el trámite entre el 30 de abril y el 10 de mayo, tu depósito bancario estará disponible el 26 de mayo y el cheque el 30 de mayo. 

 El calendario de depósitos de la Operación Renta 2022.

Más Noticias

Más Noticias