País

Operativo en Alto Hospicio dejó un funcionario de la PDI herido y cinco detenidos

El procedimiento que se llevaba a cabo en Alto Hospicio era debido a la investigación de un homicidio.

De los cinco detenidos en Alto Hospicio, cuatro son chilenos y uno boliviano. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
De los cinco detenidos en Alto Hospicio, cuatro son chilenos y uno boliviano. AGENCIA UNO/ARCHIVO.

Alto Hospicio, comuna ubicada en la Región de Tarapacá, fue el escenario de un operativo de la Policía de Investigaciones (PDI) que terminó con un funcionario herido y cinco personas detenidas.

El procedimiento se llevó a cabo en la toma Jesús de Nazareth del sector el Boro de Alto Hospicio por la investigación de un homicidio.

Cuando se llevaba a cabo la diligencia, uno de los uniformados resulto herido a bala en su pierna tras ser atacado por desconocidos.

El Subprefecto Christian Sayago, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, detalló que “detectives fueron atacados por un grupo indeterminado de personas, quienes lesionaron a uno de los funcionarios con un impacto balístico, encontrándose fuera de riesgo vital”.

Aún así, el operativo de la PDI en Alto Hospicio dejó un saldo de cinco detenidos, cuatro personas de nacionalidad chilena y un boliviano. De todos ellos, tres estarían heridos. 

Persecución a quienes agreden a “nuestros policías”

Daniel Quinteros, delegado presidencial de Tarapacá, precisó que tanto el funcionario policial como los detenidos en el operativo de Alto Hospicio se encuentran fuera de riesgo vital.

“Vamos a usar todos los mecanismos que nos permita la ley para perseguir a quienes se atreven a agredir a nuestros policías”, indicó la autoridad.

El Ministerio Público ya fue notificado y ordenó que las diligencias quedaron en manos del OS9 y el Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros.

“No descansaremos en perseguir a aquellos que pongan en peligro a nuestros policías”, aseveró Quinteros.

Más Noticias

Más Noticias