País

Organizaciones se agrupan para realizar la primera votación ciudadana en red

Voto 121 se llama la iniciativa, que busca dar voz y voto a la ciudadanía sobre temas contingentes que hoy sólo dirimen el Parlamento y el Ejecutivo.

Por:  El Dínamo

Con el apoyo de Sidarte, la Cut, Asexma, Educación 2020, el Movilh y los colegios de  Profesores, Matronas y  Periodistas se lanzó hoy el sitio web Voto 121”, que pretende abrir espacios de participación ciudadana, mediante la consulta online de temas de contingencia, que hoy son definidos entre el Parlamento y el Poder Ejecutivo. “Ellos son 120, nosotros somos millones”, reza el afiche promocional del movimiento.

La plataforma inició sus actividades con la consulta:  “¿Crees necesario que exista un mecanismo formal y legal de consulta ciudadana, que recoja y canalice la opinión de los chilenos y chilenas ante el Parlamento?”.

Voto 121 se define como “personas sin poder individual, pero seguros del poder colectivo para cambiar las prioridades y mejorar la vida de quienes construimos día a día nuestra sociedad…Un grupo de ciudadanos independientes que no responde a partido político o grupo empresarial alguno”.

Las gestoras del proyecto, Rossana DresdnerPía Lecaros, afirmaron que la iniciativa busca convertirse en  “un espacio necesario, que todas las personas debieran aprovechar como un canal que les permita ser escuchados por quienes toman las decisiones”.

Más Noticias

Más Noticias