País

Otros “no” a Zalaquett: Allamand dice que el orden público lo garantiza Carabineros

El ministro de Defensa descartó la opción manifestada por el alcalde de Santiago Pablo Zalaquett, de que los militares controlen posibles disturbios el próximo 11 de septiembre.

Por:  El Dínamo

El ministro de Defensa, Andrés Allamand, aseguró hoy que la labor de mantener el orden público en el país depende de Carabineros y no de los militares, luego de la declaración del alcalde de Santiago Pablo Zalaquett sobre la posibilidad de que estos últimos salieran a las calles el próximo 11 de septiembre.

El orden público se garantiza a través de la acción de Carabineros, y en el caso de aquellos que cometen delitos con motivo de manifestaciones, a través de la acción de los tribunales de justicia”, comentó Allamad desde Argentina.

Cada vez que en la historia de Chile hemos transformado la intransigencia en lo más importante y hemos despreciado los acuerdos, y cada vez que hemos sobrepasado o despreciado o no encausado nuestros conflictos por vías institucionales, los resultados siempre han sido malos”, agregó el ministro, según consigna radio Cooperativa.

Finalmente, el ministro aseguró que espera que se pueda “retomar el camino del entendimiento a la brevedad posible”.

Zalaquett planteó el fin de semana la opción de que los militares salieran a las calles de seguir el conflicto estudiantil para el 11 de septiembre, fecha en que todos los años se producen incidentes en la capital.

Sin embargo, el edil aclaró luego sus dichos vía Twitter afirmando que “nunca he pensado sacar FFAA a la calle Solo frente a pregunta q si el 11 no hay otra opcion para seguridad vecinos lo haria o no? Dije, SI” (sic).

Más Noticias

Más Noticias