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PC Factory indemnizará a más de 50 mil clientes afectados por realizar compras online

La devolución de dinero a los consumidores debería comenzar entre las próximos días.

El SERNAC recibió alrededor de 3 mil reclamos en contra de la empresa. AGENCIA UNO/ ARCHIVOEl SERNAC recibió alrededor de 3 mil reclamos en contra de la empresa. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
El SERNAC recibió alrededor de 3 mil reclamos en contra de la empresa. AGENCIA UNO/ ARCHIVO

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) informó que, tras un Procedimiento Colectivo Voluntario, PC Factory deberá indemnizar a los miles de clientes que se vieron afectados por una serie de infracciones de parte de la empresa.

Tras ocho meses de negociaciones, el Sernac y la empresa tecnológica llegaron a un acuerdo compensatorio que beneficiará a más de 50.351 clientes. Esto, por una serie de incumplimientos por parte de PC Factory a la Ley del Consumidor, entre los que encuentran los retrasos en los despachos, cancelaciones de las compras, falta de stock, entre otros.

El fallo fue visado por el Séptimo Juzgado Civil de Santiago el pasado 28 de marzo, por lo que la indemnización a los consumidores debería comenzar entre las próximos días.

¿Quiénes podrán ser indemnizados?

Según indicó Sernac, los clientes compensados son aquellos que realizaron compras en el sitio web de PC Factory o vía telefónica entre el 1 de marzo del 2020 y el 7 de julio del 2021.

El Sernac recibió alrededor de 3 mil reclamos en contra de la empresa, lo que representa un incremento de un 227% respecto a igual período del año pasado (946 reclamos).

El organismo público, indicó que la devolución del dinero será dividida en tres grupos diferentes:

1.- Retraso en entrega de compras: Son más de 46 mil personas las afectadas por esta situación, quienes serán compensados por montos que van desde los $1.000 hasta los $255.000. El cálculo se realizó teniendo en cuenta una proporción entre el precio que se pagó por el envío y el tiempo de demora en la entrega de este.

2.- Compras canceladas:los montos de indemnización en este grupo que contempla a más de 3 mil personas, parten en los $1.000 gasta los $463.000.

3.- Atraso en la devolución del dinero: los clientes que hayan debido esperar más del tiempo establecido por la devolución de su dinero, sea cual sea el motivo, recibirán compensaciones que van desde los $12 hasta los $350.000. Este es el grupo que menos afectados tiene, llegando a 360 personas.

Para hacer efectiva la compensación, la empresa se contactará con los clientes vía mail y serán ellos quienes elegirán la forma de pago que más les acomode, pudiendo ser una transferencia bancaria o un cupón de pago para utilizar en PC Factory.

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