País

PDI detiene a hijo de Héctor Llaitul por atentado en 2021 en Los Ángeles

Llaitul fue aprehendido en las afueras de un supermercado de Tirúa, junto a otras dos personas.

Ernesto Llaitul era buscado por la justicia por su eventual participación en un ataque incendiario en Los Ángeles, ocurrido en septiembre del año pasado. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Ernesto Llaitul era buscado por la justicia por su eventual participación en un ataque incendiario en Los Ángeles, ocurrido en septiembre del año pasado. AGENCIA UNO/ARCHIVO

La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó la detención de Ernesto Llaitul, hijo del líder de la Coordinadora Arauco Malleco, Héctor Llaitul.

Según detalló la Fiscalía del Biobío, Ernesto Llaitul era buscado por la justicia por su eventual participación en un ataque incendiario en Los Ángeles, ocurrido en septiembre del año pasado.

En esta línea, indicó que Llaitul fue aprehendido en las afueras de un supermercado de Tirúa, junto a otras dos personas, a la espera de su control de detención y formalización este jueves.

La fiscal regional Marcela Cartagena detalló que al hijo de Héctor Llaitul se le imputa "un delito de incendio consumado y dos delitos de homicidio frustrado desplegados en esa fecha, la madrugada de esa fecha". 

“Las personas que están detenidas están siendo conducidas a resguardo policial y deben ser controladas necesariamente el día de mañana ante el Juzgado de Garantía de los Ángeles, en un horario que debe determinar el tribunal”, puntualizó.

La detención de Ernesto Llaitul se da días después que su padre fuera capturado por la PDI y trasladado hasta la cárcel de alta seguridad de Concepción, acusado de robo de madera, usurpación y amenazas contra la autoridad y otros delitos bajo la Ley de Seguridad del Estado. 

El nombre de Ernesto Llaitul cobró notoriedad el año pasado, luego que se informara de su muerte en un enfrentamiento con personal de Carabineros, lo que hizo que incluso el entonces diputado Gabriel Boric le diera sus condolencias al líder de la CAM, para luego ratificar que el fallecido era Pablo Marchant.

Más Noticias

Más Noticias