País

PDI detiene a presunto autor de disparo que hirió a periodista en Meiggs

El individuo fue arrestado durante la noche del lunes y pasará a control de detención por el homicidio frustrado de Francisca Sandoval, reportera de Señal 3 La Victoria.

La periodista fue baleada durante la marcha de la Central Clasista. AGENCIA UNO/ARCHIVOLa periodista fue baleada durante la marcha de la Central Clasista. AGENCIA UNO/ARCHIVO
La periodista fue baleada durante la marcha de la Central Clasista. AGENCIA UNO/ARCHIVO

La noche de este lunes la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo al presunto autor del disparo que dejó gravemente herida a la periodista Francisca Sandoval, reportera de Señal 3 La Victoria, quien fue una de las tres personas baleadas durante la marcha de la Central Clasista por el Día del Trabajador.

De acuerdo a la institución, el individuo fue arrestado en la comuna de Pedro Aguirre Cerda y durante este martes será pasado a control de detención.

El hecho ocurrió horas después de que el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago decretara la medida cautelar de arresto domiciliario total para las dos personas que habían sido detenidas por su eventual responsabilidad en los disparos ejecutados en contra de los manifestantes.

Luis Flores y Yonaiker Fuenmayor fueron imputados por porte ilegal de armas y disparo en la vía pública debido a los incidentes registrados entre vendedores ambulantes del barrio comercial capitalino con los manifestantes.

La medida cautelar había sido solicitada por el Ministerio Público y la parte querellante. El plazo de investigación, en tanto, fue fijado en 90 días.

El jefe de la Unidad de Estudios de la Defensoría Metropolitana Norte y representante de los imputados, Octavio Sufán, afirmó que los individuos preliminarmente, no habrían participado en las heridas de bala que afectaron a tres personas.

“Fuimos testigos de las diligencias de investigación que desarrolló tanto la Brigada de Homicidios como el Ministerio Público y nos parece que van en la línea correcta para determinar la identidad de los verdaderos autores”, afirmó.

Sufán añadió que “las dos personas hoy detenidas, preliminarmente, no tienen participación en las heridas, en las lesiones, que se generaron respecto de una reportera y dos personas más que se encontraban en las manifestaciones del barrio Meiggs”.

A pesar de estos antecedentes, la decisión del Ministerio Público y de la parte querellante de no solicitar una medida cautelar más intensa generó cuestionamientos desde el propio oficialismo.

Más Noticias

Más Noticias