País

PDI detuvo a “coyote” que ingresaba extranjeros por pasos no habilitados

El ciudadano boliviano trasladaba a seis inmigrantes desde la ciudad de Uyuni hasta el complejo fronterizo de Hito Cajón, en la Región de Antofagasta.

El "coyote" fue detenido cuando trataba de ingresar al país a cuatro ciudadanos bolivianos, un venezolano y un colombiano. PDI
El "coyote" fue detenido cuando trataba de ingresar al país a cuatro ciudadanos bolivianos, un venezolano y un colombiano. PDI
Por:  Carlos Escobar

Personal de la PDI detuvo a un “coyote” que se dedicaba a ingresar a ciudadanos extranjero por pasos fronterizos no habilitados hacia nuestro país, por la Región de Antofagasta.

El hombre, de nacionalidad boliviana, fue aprehendido en San Pedro de Atacama, cuando ingresaba a territorio nacional a seis inmigrantes -cuatro ciudadanos bolivianos, un venezolano y un colombiano-, quienes no portaban con ningún tipo de documentación para entrar a Chile.

La detención se llevó a cabo tras una investigación de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado de la PDI de Calama, en la que logró determinar que este sujeto cobraba dinero para trasladar a los ciudadanos extranjeros desde Uyuni, en Bolivia, hasta nuestro país.

De acuerdo a las indagatorias, el “coyote” seguía una ruta hacia Chile que bordeaba el complejo fronterizo Hito Cajón.

Esta nueva detención tiene en alerta a las autoridades de la zona, pues la Fiscalía Regional de Antofagasta investiga seis denuncias por este tipo de delito. De hecho, hace un mes la misma PDI detuvo a un clan familiar que ofrecía sus servicios de ingreso al país por pasos no habiltados a través de las redes sociales.

De acuerdo a la Fiscalía Regional de Antofagasta, las localidades de San Pedro de Atacama y Ollagüe son las preferidas por los “coyotes” para ejecutar sus delitos.

Durante esta jornada, el boliviano detenido por la PDI pasará a control de detención para su proceso de formalización.

Más Noticias

Más Noticias