País

PDI detuvo a banda que ingresaba droga con drones al penal Santiago Sur

Organización criminal estaba compuesta por cuatro hombres y tres mujeres, quienes lograron ingresar más de 5 kilos, avaluados en $100 millones, al penal Santiago Sur.

PDI detuvo a banda que ingresaba droga con drones al penal Santiago Sur
PDI detuvo a banda que ingresaba droga con drones al penal Santiago Sur
Por:  Carlos Escobar

Una investigación de Detectives de la Brigada del Crimen Organizado de la PDI, en coordinación con la Fiscalía Regional Metropolitana Sur y Gendarmería, desarticuló una banda organizada que ingresaba droga al penal Santiago Sur utilizando drones.

Los resultados fueron informados esta mañana por el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, y el ministro de Justicia, Hernán Larraín, junto al jefe nacional Antinarcóticos, prefecto inspector Álex Schwarzenberg y el jefe del Departamento de Investigación Criminal de Gendarmería, coronel Leandro Pincheira.

Respecto a cómo una persona privada de libertad puede dirigir desde la cárcel una organización criminal capaz de ingresar droga a un centro penitenciario, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, aseguró que “eso es algo que tenemos que combatir (…) No vamos a descansar hasta desbaratar bandas criminales que tenemos un aumento con respecto del año pasado”.

La operación denominada “Predator” permitió la detención de 7 personas (tres hombres y tres mujeres de nacionalidad colombiana más un cbileno) junto a la incautación de diferentes tipos de droga, 3 vehículos y 2 drones, entre otras especies.

Los individuos a través de drones lograron ingresar el recinto penitenciario cerca de 5 kilos de droga, avaluada en cerca de 100 millones de pesos.

Desde el Ministerio Público informaron que los detenidos, quienes eran investigados desde mayo pasado, fueron formalizados este sábado y el tribunal decretó su prisión preventiva.

Más Noticias

Más Noticias