País

PDI investiga asesinato en cité de Santiago

La víctima fue baleada por desconocidos que entraron a su casa en la calle Miguel León Prado.

La Fiscalía Centro Norte investiga si el crimen fue por robo o ajuste de cuentas. AGENCIA UNO/ARCHIVO
La Fiscalía Centro Norte investiga si el crimen fue por robo o ajuste de cuentas. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Por:  Equipo El Dinamo

La Policía de Investigaciones (PDI) comenzó las indagaciones por un homicidio registrado durante la noche de este lunes en un cité de la comuna de Santiago.

Según lo publicado por Radio Bío Bío, los hechos ocurrieron en un recinto de la calle Miguel León Prado y dejaron a un hombre de nacionalidad colombiana de 22 años fallecido.

De acuerdo a la información preliminar, al menos dos sujetos ingresaron a la vivienda forzando la puerta de ingreso. Una vez dentro, habrían buscado al hombre y le propinaron al menos tres disparos. Tras la balacera, los sujetos huyeron del lugar. 

El hombre herido fue auxiliado por vecinos, quienes lo trasladaron a la ex Posta Central, donde finalmente murió debido a la gravedad de sus heridas.

“Individuos desconocidos habrían ingresado hasta un domicilio, encontrándose con la víctima, a quien le habrían efectuado diversos disparos para luego huir del lugar, mientras que la víctima fue auxiliada por amigos del sector, quienes en colaboración con gente que se transitaba por el lugar lo trasladaron hasta el centro asistencial”, señaló el comisario Sebastián Vergara.

La Fiscalía Centro Norte ordenó que la Brigada de Homicidios de la PDI indague las circunstancias del hecho y aclare si todo fue un robo o un ajuste de cuentas. Por el momento no se ha logrado identificar o encontrar a los autores del crimen.

En junio pasado la propia PDI reportó un aumento del orden del 26,7% de los homicidios respecto a los registrados durante el mismo periodo de 2021.

Entre enero y mayo de este año ya se contabilizan 351 casos respecto a los 277 del año anterior. Contabilizando solo los crímenes calificados como feminicidios, parricidios e infanticidios, la cifra sería de 368 delitos solo en 2022.

Sobre su división territorial, la Región Metropolitana lidera el índice con 142 asesinatos (con 127 en 2021). Después sigue la Región del Biobío con 48, casi el doble si es comparado con el año pasado (25) y Valparaíso, con 34 homicidios (29 en 2021).

Respecto a las víctimas extranjeras, en un año estas pasaron de 26 a 36 y la mayoría (26) es de nacionalidad colombiana.

Más Noticias

Más Noticias