País

PDI investiga hallazgo de perro en San José de Maipo: apareció con una cabeza humana

La indagatoria quedó en manos de la Brigada de Homicidios.

El trabajo de búsqueda de los restos humanos encontrados en San José de Maipo, continuarán este viernes. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
El trabajo de búsqueda de los restos humanos encontrados en San José de Maipo, continuarán este viernes. AGENCIA UNO/ARCHIVO.

La Policía de Investigaciones (PDI) investiga el macabro hallazgo que realizó un perro en la comuna de San José de Maipo, en la Región Metropolitana. El can llegó a su casa con una cabeza humana en su boca.

La comisaria Carolina Núñez, de la Brigada de Homicidios de la PDI, informó que “la persona dueña del inmueble señala que su perro llega hasta el patio interior del domicilio con un objeto que le llama la atención, y él da cuenta a personal Carabineros del sector”, del Retén de San Gabriel.

Una vez que los uniformados llegaron al domicilio, lograron constatar que el can llegó hasta el antejardín con una cabeza humana, cuya identidad se desconoce.

La vivienda donde se registró el macabro hallazgo se ubica en el sector del Camino El Volcán, al costado de un acantilado de unos 40 metros de altura, del río Maipo y de un basural.

Durante la mañana de este viernes se reanudará la búsqueda de los restos humanos, luego de que los trabajos se suspendieran durante la noche del jueves. A esta labor se sumaron grupos de búsqueda y rescate, como lo es la fundación Río Montaña Chile.

Esto ocurrió luego de que una mujer, hace aproximadamente un mes, hiciera un llamado respecto a la desaparición de un familiar en la zona, información que se le entregó a la PDI.

Por orden del Ministerio Público, la indagatoria quedó en manos de la Brigada de Homicidios de la PDI. “Es una investigación en curso y se están haciendo todas las diligencias pertinentes a fin de establecer y esclarecer fehacientemente cómo ocurren los hechos”, indicó la comisaria Carolina Núñez.

“Producto de la oscuridad, el rastreo se va a realizar mañana (este viernes) y se van a continuar las pericias de rigor durante esta noche”, añadió la uniformada.

Más Noticias

Más Noticias