País

PDI investiga posible homicidio en Estación Central

El hombre de origen colombiano fue baleado a en la entrada de su domicilio ubicado en la calle Arica. 

El grupo se habría movilizado en un auto con la intención de atacar la víctima. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
El grupo se habría movilizado en un auto con la intención de atacar la víctima. AGENCIA UNO/ARCHIVO.

La Policía de Investigaciones (PDI) está investigando un posible homicidio que se registró en la comuna de Estación Central, Región Metropolitana. Un hombre habría sido baleado durante la noche en la puerta de su domicilio por desconocidos.

Mario Jara, subcomisario de la Brigada de Homicidios Metropolitana, informó que la víctima de sexo masculino se encontraba a las afueras de su domicilio, en un cité ubicado en la calle Arica. En el lugar, fue abordado por un grupo indeterminado de personas que se movilizaban en un auto con la intención de atacarlo. Sin embargo, todavía se desconoce el móvil que tuvieron para actuar.

Desde el vehículo “disparan con armas de fuego, hieren a la víctima y fallece en el lugar”, detalló Jara. El hombre no logró sobrevivir y murió antes de la llegada de auxilio médico debido a la gravedad de sus lesiones. El fallecido sería un sujeto de origen colombiano de aproximadamente unos 30 años.

Testigos aseguraron que fueron tres hombres los que habrían llegado al lugar y dispararon cuatro impactos balísticos cerca de su cara. Posterior a eso, se dieron a la fuga.

La Fiscalía Centro Norte ordenó diversas diligencias investigativas, la que se están realizando de momento para esclarecer lo que sucedió y el motivo de los presuntos atacantes. Se trabaja también para determinar cuántos impactos de bala recibió la víctima y la causa de su muerte.

De acuerdo con el fiscal Felipe Olivarí, como la víctima no tenía RUN chileno, no hay registro de posibles antecedentes policiales. 

Aún así, destacó que “por lo menos hay varios casquillos de bala que fueron incautados en el sitio del suceso por personal especializado” y que se están revisando las cámaras de seguridad del sector para dar con el paradero de los responsables de la muerte de este ciudadano colombiano en la comuna de Estación Central.
 

Más Noticias

Más Noticias