País

PDI investiga robo y eventual secuestro de ciudadano chino en Estación Central

La víctima actualmente se encuentra desaparecida, mientras se bajaran hipótesis de qué fue lo que ocurrió.

La PDI no descarta un ajuste de cuentas en este hecho ocurrido en Estación Central. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
La PDI no descarta un ajuste de cuentas en este hecho ocurrido en Estación Central. AGENCIA UNO/ARCHIVO.

La Policía de Investigaciones (PDI) inició un procedimiento luego de que un hombre de nacionalidad china fuera víctima de un robo y, presuntamente, de un secuestro en la comuna de Estación Central, en la Región Metropolitana.

La información que se maneja es que ocho sujetos irrumpieron en el local comercial del cual la víctima era el dueño. Según testigos, llegaron en al menos dos camionetas y portando armas, con las que intimidaron al sujeto y se lo llevaron. Al salir, habrían realizado al menos dos disparos al aire.

Otro antecedente que manejan es que los antisociales no robaron nada del local, solo les quitaron los celulares a quienes se encontraban en el lugar, para evitar que llamaran a Carabineros.

Actualmente la PDI, quienes quedaron a cargo de la indagatoria por orden del Ministerio Público, busca intensamente al ciudadano chino, puesto que se encuentra desaparecido.

Relato de un testigo

Tras el robo y el presunto secuestro de este ciudadano chino, un testigo de lo ocurrido entregó su versión de los hechos a Meganoticias.

Según relató, quienes irrumpieron en el local comercial “eran todos extranjeros. Venían directamente a él y a la señora, pero ella estaba en otro lugar. Ellos no venían por cosas, venían por él. Hubo mucha amenaza. Fue caótico”.

A raíz de esto es que una de las hipótesis que se manejan es que se trate de un ajuste de cuentas, pues el dueño siempre fue el objetivo.

Más Noticias

Más Noticias