País

PDI pidió a Ministerio Público investigar veracidad de audio difundido a través de redes sociales

La policía civil respondió al registro publicado a través de las redes sociales, donde se escucharía a un funcionario amenazando de muerte a una niña.

Foto: Agencia Uno.
Foto: Agencia Uno.

La Policía de Investigaciones (PDI) salió al paso del audio que fue publicado este jueves a través de las redes sociales, en donde presuntamente se escucharía a un funcionario de la institución amenazando de muerte a una niña en medio de un procedimiento en la Región de La Araucanía.

En un breve comunicado, la institución informó que “en relación a audios que circulan en redes sociales y ante numerosas consultas de medios de comunicación en torno a eventuales amenazas a menores de edad en un supuesto procedimiento policial, se informa que se dispuso que estos hechos fueran denunciados por la propia institución al Ministerio Público”.

La policía civil aseguró que la idea de la indagatoria solicitada es “establecer su veracidad, lugar, fecha, hora y si corresponde a un procedimiento de la PDI”.

La aparición de este audio en las redes sociales surgió días después del gran operativo antidrogas protagonizado por la PDI en la zona de Temucuicui, el que terminó con un integrante de la institución fallecido.

El procedimiento se realizó el mismo día de la lectura de sentencia en contra de los imputados por el asesinato de Camilo Catrillanca, lo que generó un enfrentamiento público entre el director de la PDI, Héctor Espinosa, y la Defensoría de la Niñez, a propósito de la situación de la hija del fallecido comunero mapuche, quien apareció rodeada de detectives mientras detenían a sus familiares.

Más Noticias

Más Noticias