País

PRI: ‘Los caradura de Concertación no critican el actuar de Hohmann y Cortázar’

Eduardo Salas, vicepresidente de la colectividad, se mostró contrario a la posición de la coalición opositora sobre los casos que afectan a dos militantes de la DC.

Por:  UPI

El vicepresidente del Partido Regionalista de los Independientes(PRI), Eduardo Salas, reprochó que ningún representante de la Concertación haya criticado a los ex ministros Claudio Hohmann y René Cortázar (ambos del PDC), en el marco de los casos de la empresa Presto y la multitienda La Polar.

Por esto, el dirigente enfatizó que ha quedado “demostrado lo caradura que son y el doble estándar que tienen (los líderes de la oposición)”, apuntando particularmente a la DC.

Salas rechazó los dichos de Hohmann, gerente de asuntos corporativos de Walmart Chile, quien se refirió a la situación de clientes en Dicom que habían repactado por deudas, manifestando que “hasta que no se extingan sus obligaciones no tenemos ninguna obligación legal de retirarlos” del boletín comercial, según declaraciones consignadas en la prensa.

En el caso de Cortázar, el vicepresidente del PRI sostuvo que la DC hizo “vista gorda”, luego que se informara que la comisión de ética del partido descartó un “juicio de reproche ético”, después de los cargos formulados por la Superintendencia de Valores y Seguros en contra del ex secretario de Estado, quien formó parte del directorio de La Polar.

Más Noticias

Más Noticias