País

Padre de carabinero asesinado emplaza al presidente Boric: "Hagan la pega"

Juan Carlos Florido también hizo un llamado a los parlamentarios para que entreguen instrumentos a Carabineros ante este tipo de hechos.

Las declaraciones del padre de David Florido Cisterna ocurrieron luego del responso realizado en la Iglesia de Carabineros. AGENCIA UNO.
Las declaraciones del padre de David Florido Cisterna ocurrieron luego del responso realizado en la Iglesia de Carabineros. AGENCIA UNO.

Juan Carlos Florido Barriga, padre del cabo segundo de Carabineros, David Florido Cisterna, emplazó al presidente Gabriel Boric luego del asesinato de su hijo, el que ocurrió la noche del viernes cuando realizaba un operativo en una barbería ubicada en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

Tras el responso que se realizó en la iglesia de la institución uniformada, donde asistieron diversas autoridades, el hombre señaló que “no es posible que sigamos permitiendo que las autoridades que son Carabineros y Policías de Investigaciones que son los encargados de mantener la seguridad interna del Estado, no cuenten con el apoyo que necesitan”.

Por lo mismo, hizo un llamado a los parlamentarios a que “hagan la pega que nos den los instrumentos necesarios, porque sino esto se nos va a escapar de control, y ya se nos escapó de control y puede llegar a instancias mayores, y lo que está pasando en la macrozona sur es lo mismo”.

“Con todo respeto señor Presidente le pido encarecidamente por intermedio de este padre que está herido y de todos los padres que se siente identificados, que tienen a un carabinero o policía de investigaciones fallecido, que hagan la pega”, recalcó Florido Barriga.

Agregó que “mi hijo murió en un procedimiento donde iba detrás de un delincuente y este delincuente iba armado y mi hijo para no ser cuestionado (....) por toda la ciudadanía en general, corrió detrás de este delincuente y poder detenerlo de esa forma”. 

“Una persona que cuenta con todos los protocolos y la legalidad para usar su arma en una situación como en la que se vio ayer, y por miedo a no tener el apoyo que hoy esta institución que es tan grande no lo tiene”, insistió.

Para el padre de David Florido Cisternas, si este hecho “no le hace ruido” al presidente Gabriel Boric, “de que la única entidad que son las indicadas para mantener el orden y con todos los protocolos que ellos cuentan no los pueden emplear porque mañana pueden ser cuestionados y se va hablar de los Derechos Humanos y cuantas cosas más”.

“Él pudo haber estado vivo, pero por cuidarse de todos los cuestionamientos que hoy existen, mi hijo esta muerto”, cerró.

Más Noticias

Más Noticias