País

Panaderos advierten graves perjuicios para sus negocios por cuarentenas

Desde la asociación gremial de panaderos manifestaron su preocupación por la prohibición de las ventas físicas del comercio esencial como los almacenes.

Desde ChilePan instaron apurar la vacunación del personal que trabaja en servicios de comercio, como son las panaderías y almacenes. Foto: Agencia UNO/Archivo
Desde ChilePan instaron apurar la vacunación del personal que trabaja en servicios de comercio, como son las panaderías y almacenes. Foto: Agencia UNO/Archivo

La Asociación de Panaderos ChilePan se refirió al anuncio del Gobierno de restricciones de desplazamiento y cierre de comercios debido a la emergencia sanitaria durante este fin de semana, indicando que sin destacan que solo se acotará al 27 y 28 de marzo, de igual forma generará un perjuicio al sector.

Esteban González, vicepresidente de ChilePan, indicó que detener toda la cadena productiva trigo, harina, pan los afecta gravemente. “Hay una cadena productos que no es llegar y frenarla. No sólo desde el punto de vista económico, también es planificación, organización, método, proceso”.

El líder gremial indicó que este tipo de medidas podrían llegar a transformarse en un problema si son sucesivas en el tiempo. “Si bien son sólo dos días, y puede que el impacto no sea tan significativo, este tipo de medidas anunciadas intempestivamente llegarán a ser permanentes, sin duda afectarían a toda la cadena de manera muy negativa”, argumentó el representante de los panaderos.

Desde la asociación gremial manifestaron su preocupación por la prohibición de las ventas físicas del comercio esencial como los almacenes.

>

“El pan tiene un alto nivel de obsolescencia y el perfil del cliente que se abastece en una panadería de barrio o en un almacén, no cuenta necesariamente con las herramientas de pago para comprar por delivery”, afirmó González.

Esteban González detalló que sería más prudente hacer foco en el adecuado control de las medidas de prevención sanitaria y apurar la vacunación del personal que trabaja en servicios de comercio, como son las panaderías y almacenes.

“Siempre hemos estado dispuestos a colaborar con la autoridad, en ese sentido estamos dispuestos y abiertos a ser parte de la mesa de trabajo del Ministerio de Salud, para poder contribuir en lo que se requiera, evaluar medidas y ser parte de la coordinación interna del gobierno”, reveló el vicepresidente de ChilePan.

Más Noticias

Más Noticias