País

Pareja de turistas argentinos muere en la ruta Los Libertadores tras un accidente con una camioneta

Ellos eran provenientes de Mendoza y se accidentó cuando regresaba para Argentina. Autoridades investigan lo que sucedió.

Los argentinos fallecieron de inmediato y fueron identificados como Yamila Gamboa y Pablo Secondini.Los argentinos fallecieron de inmediato y fueron identificados como Yamila Gamboa y Pablo Secondini.
Los argentinos fallecieron de inmediato y fueron identificados como Yamila Gamboa y Pablo Secondini.

Una pareja de argentinos murió después de haber chocado de frente contra una camioneta en una de las principales rutas que conecta Chile al país vecino. Las primeras informaciones señalan que regresaban a Argentina en un auto tras un tour de compras. Todavía se desconoce lo que sucedió y las autoridades investigan para determinar lo ocurrido.

El diario El Litoral informó que la tragedia sucedió ayer poco después de las 13:00 en el kilómetro 73 de la carretera Los Libertadores, cuando el Peugeot 308 en el que la pareja viajaba chocó con una camioneta Ford que venía en dirección contraria hacia Santiago.

Los argentinos fallecieron de inmediato y fueron identificados como Yamila Gamboa, de 35 años, y Pablo Secondini, de 37. Los dos son padres de tres niños. Se espera el informe de la autopsia para determinar si la mujer estaba embarazada o no. Ya el conductor de la camioneta sufrió fracturas en los dedos de una mano y fue trasladado para el hospital San Juan de Dios de Los Andes.

Investigaciones

Gastón Zamorano, subcomisario de los Servicios de la Tercera Comisaría de Carabineros, indicó que el accidente se produjo en una zona de curvas. De acuerdo con Los Andes Online, el accidente podría haber sido causado por una maniobra de adelantamiento por parte de uno de los dos autos.  

“Hasta el momento lo único que se pudo establecer es que el Peugeot iba hacia el oriente y la camioneta iba en dirección hacia Santiago y en esos instantes uno de los dos móviles realiza el cruce del eje de pista y obstruye la normal circulación colisionando de manera frontal”, explicó Maximiliano Muñoz Tabolari, jefe de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Chile.
 

Más Noticias

Más Noticias