País

Paris aclara dichos de Palacios: "No hay ninguna intención de suprimir el Plan Paso a Paso"

El ministro de Salud explicó que hay caídas importantes en los casos diarios, sin embargo, no es el momento más oportuno.

Respecto a poner fin al uso de mascarillas, Enrique Paris explicó que dependerá del próximo Gobierno. AGENCIA UNORespecto a poner fin al uso de mascarillas, Enrique Paris explicó que dependerá del próximo Gobierno. AGENCIA UNO
Respecto a poner fin al uso de mascarillas, Enrique Paris explicó que dependerá del próximo Gobierno. AGENCIA UNO

El ministro de Salud, Enrique Paris, aclaró en el último balance diario del COVID-19 los dichos del ministro de Economía, Lucas Palacios, y aseguró que hasta el momento, no está contemplado suprimir el Plan Paso a Paso.

En un principio, el secretario de Estado reconoció que “a medida que la pandemia vaya evolucionado, obviamente que los planes van a ir cambiando”, sin embargo, por ahora, “no hay ninguna intención de suprimir el Plan Paso a Paso (…) creo que tampoco es el momento oportuno”.

“Nosotros pensamos que obviamente se evidencian caídas importantes en los casos que son un signo de optimismo y esperanza para la gente, pero el Paso a Paso lo vamos a mantener”, aclaró Enrique Paris.

En esta línea, el secretario de Estado evidenció que durante el último tiempo se ha modificado el Plan Paso a Paso con la eliminación de las cuarentenas.

Paris asegura que futuro Gobierno decidirá sobre uso de mascarillas

En relación al uso de mascarillas, Enrique Paris aclaró que esa decisión debe ser “meditada en el próximo Gobierno” de Gabriel Boric, que iniciará el próximo 11 de marzo con el cambio de mando en el Congreso de Valparaíso.

Eso sí, agregó que en la saliente administración de Sebastián Piñera, “hemos dicho que en espacios abiertos se puede no usar la mascarilla, pero no lo hemos fijado como una medida que pueda ser una regla para todas las actividades”.

Antes de la aclaración de Enrique Paris, el ministro Lucas Palacios aseguró que si se confirma la tendencia de una baja en los casos de la variante Ómicron, “y a futuro no vienen otras variables que sean peligrosas, podemos pensar en una flexibilización muy notable del Plan Paso a Paso o eventualmente de una eliminación”.

“Ya es algo que tenemos que ir pensando hacia futuro para que se puedan reactivar con fuerza todos los sectores de la economía y también toda la vida familiar y toda la vida social”, profundizó el secretario de Estado.

Hernán Claro

Periodista a su servicio con un profundo interés en la política.+ info

Más Noticias

Más Noticias