País

Paris confirma seis casos de cepa brasileña en Chile: “Es mucho más agresiva”

Según explicó el ministro de Salud, esta variante del COVID-19 está afectando principalmente a la población joven.

El ministro de Salud hizo un llamado a no viajar a Brasil. (Agencia Uno).
El ministro de Salud hizo un llamado a no viajar a Brasil. (Agencia Uno).

El ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó que en nuestro país ya se detectaron seis casos de la cepa brasileña del COVID-19, que ha afectado principalmente a la población joven, por lo que hizo un llamado a no viajar a Brasil.

El secretario de Estado dijo que “nosotros no aconsejamos viajar a Brasil en este minuto, porque al volver las medidas son muy estrictas. Tenemos varios casos de personas contagiadas con la cepa brasileña, son 6, y me parece que son 14 o 15 contagiados con cepa británica”.

Sobre la primera afirmó que “es mucho más agresiva y afectando a gente joven”, mientras que la segunda solo es más contagiosa.

Paris aseguró que con la aparición de la cepa brasileña en Chile, casi se han cerrado las fronteras con dicho país para evitar viajes.

“Hemos cerrado prácticamente la frontera con Brasil. Nosotros no aconsejamos viajar a Brasil en este minuto porque al volver las medidas son muy estrictas”, señaló la autoridad sanitaria.

Quienes aún así viajen a dicho país, una vez que regresen al país deberán trasladarse a un hotel de tránsito por 72 horas, independiente del resultado de su examen PCR. Dichos costos deben correr por cuenta del viajero.

Posteriormente, independiente del resultado del test, deberán cumplir una cuarentena de 10 días en su domicilio.

Más Noticias

Más Noticias