País

Paris confirmó que se está analizando un caso sospechoso con la variante Delta

El ministro de Salud afirmó que está a la espera de los resultados del examen de una mujer de 43 años procedente de Estados Unidos.

La autoridad afirmó que es "inevitable" que la variante llegue al país. AGENCIA UNO/ARCHIVO
La autoridad afirmó que es "inevitable" que la variante llegue al país. AGENCIA UNO/ARCHIVO

El ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó que el Instituto de Salud Pública (ISP) está investigando un caso sospechoso de una paciente que estaría afectada con la variante Delta del COVID-19, la que apareció por primera vez en India.

Durante el debate por la extensión del estado de excepción constitucional en la Cámara de Diputados, el secretario de Estado ratificó que se está analizando la situación de una mujer que llegó desde el exterior.

“Tenemos una persona que viajó desde Estados Unidos, una señora de 43 años, y estoy esperando el resultado del examen”, expresó la autoridad.

Más allá de este caso sospechoso, el ministro aseguró que es “imposible” que la Delta no llegue a Chile ya que “es una variante muy contagiosa, muy potente y tal como lo dije al comienzo de la pandemia, cuando la gente pensaba que no iba a llegar el coronavirus efectivamente llegó”.

“Creo que la variante Delta inevitablemente va a llegar. Lo que debemos hacer es tener un control mayor sobre las fronteras para que no llegue de forma masiva”, complementó.

La autoridad sanitaria expresó que durante esta misma mañana se deberían conocer los resultados de la prueba de secuenciación genómica, la que debería confirmar o descartar la presencia de la mutación en el país.

Más Noticias

Más Noticias