País

Paris llama a votar en elecciones y destaca situación sanitaria: “Los indicadores se han estabilizado”

El ministro de Salud aseguró que votar es seguro, tomando en cuenta que la situación del país es mucho mejor que en otros comicios.

El ministro, además, recordó los protocolos sanitarios para quienes asistan a las urnas: mascarilla, lápiz pasta azul, alcohol gel y el carnet. TWITTER/MINSAL
El ministro, además, recordó los protocolos sanitarios para quienes asistan a las urnas: mascarilla, lápiz pasta azul, alcohol gel y el carnet. TWITTER/MINSAL

Cerca de las ocho de la mañana, el ministro de Salud, Enrique Paris, hizo un llamado a la ciudadanía a participar en las elecciones presidenciales, parlamentarias y de CORE, que se realiza durante este domingo.

En un punto de prensa, el secretario de Estado afirmó que “el llamado es a asistir a votar, a participar. Podemos votar seguros y tranquilos”, recalcando que en los últimos comicios “hemos visto en cada elección el uso de mascarilla, la limpieza de manos con alcohol gel, la preocupación por mantener la distancia física y evitar las aglomeraciones”.

Paris también destacó que la situación sanitaria en el país es mucho mejor que en otros escenarios, como la elección del pasado mes de mayo.

Si bien recalcó que “hemos experimentado un leve aumento de los casos debido a la variante Delta”, aseguró que “los indicadores se han estabilizado”, puesto que la positividad esta semana se ubicó en 3,2%, versus los 3,4% de la semana pasada.

Además de hacer un llamado a votar en estas elecciones, Paris informó las cifras de casos de COVID-19 para este domingo. “Informamos 2.711 nuevos casos confirmados de COVID-19, 124 casos menos que el domingo pasado y 778 casos menos en la comparación de esta semana con la anterior”, precisó.

Por último, recordó el protocolo sanitario para quienes asistan a las urnas. “Al llegar al local de votación, se deben respetar los protocolos sanitarios del recinto y mantener, al menos, un metro de distancia con las demás personas”, dijo, y pidió evitar “los abrazos y besos si te encuentras con alguien conocido”.

“Quiero decir que votar es seguro. Vivamos este importante día con tranquilidad y entusiasmo y participemos en estas importantes elecciones que definirán el futuro de Chile”, finalizó”.

Más Noticias

Más Noticias