País

Paris por los dichos de Izkia Siches: “El lenguaje utilizado por ella lo encuentro inadecuado”

El ministro de Salud evitó responder directamente a la presidenta del Colegio Médico, que trató a los personeros de Gobierno de infelices.

El ministro durante la entrega del balance de este sábado. (Minsal)
El ministro durante la entrega del balance de este sábado. (Minsal)

El ministro de Salud, Enrique Paris, nuevamente evitó responder directamente a la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, que lanzó duras críticas en contra de las autoridades por su gestión de la pandemia del coronavirus.

Durante la entrega del balance diario del COVID-19, el secretario de Estado fue consultado por los dichos de la dirigenta gremial, quien en una entrevista al podcast La Cosa Nostra trató a los personeros de Gobierno como “infelices”, calificándolo a él como un “buen soldado”.

“No le voy a contestar nada a la doctora Siches, porque el lenguaje utilizado por ella y la forma en cómo se refirió a este ministro y al Presidente de la República, yo los encuentro inadecuados”, expresó Paris.

De esta forma el ministro se mantuvo en la misma línea de lo afirmado anoche durante su entrevista al noticiero Tele13, en donde se limitó a señalar que “a palabras infeccioneas, oídos penicilínicos”.

Las palabras de la médica sobre los integrantes del Ejecutivo dejaron diversas reacciones en el mundo político. Desde el oficialismo, el presidente de la UDI, Javier Macaya, afirmó que las declaraciones de la profesional demostraban la “politización” del gremio en medio de la crisis sanitaria. En la oposición, en tanto, señalaron que compartían el “fondo” de los cuestionamientos de la dirigenta.

Más Noticias

Más Noticias