País

Paris por posible cuarentena para no vacunados: “Nada se descarta, todo se estudia”

El ministro de Salud afirmó que Chile tiene una tasa de vacunación mayor que Austria, país que decidió aislar a las personas no inoculadas.

El secretario de Estado durante el balance de la pandemia. MINSAL
El secretario de Estado durante el balance de la pandemia. MINSAL

El ministro de Salud, Enrique Paris, dejó abierta la posibilidad de establecer cuarentena para quienes no estén vacunados contra el COVID-19, replicando así una drástica medida tomada por el gobierno de Austria.

Durante la entrega del balance por la pandemia, el secretario de Estado afirmó que “lo que podemos decir es que en relación a Austria, por ejemplo, nuestra cantidad de vacunados es muchísimo mayor“.

“Todas las iniciativas que sean postuladas o presentadas al Ministerio de Salud, con la finalidad obviamente de estimular la vacunación y de disminuir la diseminación vial, siempre las vamos a estudiar. Y siempre además vamos a pedir la opinión del Plan Nacional de Inmunizaciones o del grupo de expertos en pandemia para que nos aconsejen en estos aspectos“, señaló.

Paris manifestó que “nada se descarta, todo se estudia”, agregando que “es fundamental que tomemos decisiones basadas en el conocimiento”. “Es una pregunta abierta que seguiremos viendo con la evolución de la pandemia“, precisó.

Cambios en el plan Paso a Paso

Antes de analizar la posible cuarentena para los no vacunados, Minsal entregó los cambios de las comunas dentro del plan Paso a Paso, los que se concretarán a partir del miércoles 17 de noviembre a las 05:00 horas.

De esta forma, retroceden a preparación (fase 3) Huasco, Caldera, Paihuano, Zapallar, Olmué, Viña del Mar, Valparaíso, Hijuelas, Litueche, Empedrado, San Clemente, Chillán, Chillán Viejo, Quilaco, Antuco, Tomé, Coronel, Florida, Toltén, Perquenco, Purén, Villarrica, Pucón, Máfil, Río Negro y Puyehue.

Asimismo, retroceden a transición (fase 2) Petorca y Algarrobo.

Por otra parte, avanzan a apertura inicial (fase 4) Huara, Rengo, Placilla, Ñiquén y Quilleco. Finalmente, avanzará a preparación (fase 3) Tocopilla.

Más Noticias

Más Noticias