País

Paris por primer día de vacunación: “El proceso ha sido impecable”

El ministro de Salud entregó un positivo balance de la jornada, señalando que las dificultades detectadas en algunas comunas se superaron.

Foto: Agencia Uno
Foto: Agencia Uno

El ministro de Salud, Enrique Paris, entregó un positivo balance del primer día de vacunación contra el coronavirus, el que durante esta jornada abarcó a los mayores de 90 años y a funcionarios de la salud.

Durante una vocería en el Palacio de La Moneda, el secretario de Estado entregó el reporte del Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS), que señaló que hasta las 13:34 horas se han vacunado en el país con primera dosis un total de 128.287 personas en Chile.

“El proceso ha sido impecable desde el punto de vista de Salud, como ha dicho el ministro, inevitablemente pueden ocurrir ciertos traspiés, pero estos se han superado en el curso del día”, expresó.

Paris señaló además que el primer día de vacunación ha sido “hermoso y emocionante”, enfatizando que el proceso es una “epopeya” para el sistema de salud chileno.

Más mujeres vacunadas

En el balance del primer día de vacunación, el ministro Paris precisó que de las 128 mil personas inoculadas al menos con su primera dosis un 66,1% (84.844) corresponde a mujeres y el 33,9% (43.436) a hombres.

“La mayor cantidad de personas vacunadas son mujeres, por muchos motivos. Hay muchas mujeres que trabajan en el sistema de salud, pero además sabemos que en Chile, el promedio de vida en las mujeres es mucho más largo que en los hombres”, explicó.

Más Noticias

Más Noticias