País

Paris y dichos de Izkia Siches: “‘A palabras infecciosas, oídos penicilínicos'”

"Los que están molestos, los que no, todos tenemos que dar esta batalla. Aquí no deben haber divisiones", precisó el secretario de Estado.

El secretario de Estado no quiso emitir mayores comentarios sobre los dichos de la médica. Foto: Agencia UNO/Archivo
El secretario de Estado no quiso emitir mayores comentarios sobre los dichos de la médica. Foto: Agencia UNO/Archivo

Enrique Paris, ministro de Salud, se refirió de manera escueta a las duras palabras emitidas por Izkia Siches, presidenta del Colegio Médico, en contra del Gobierno y en contra de su persona.

Paris estuvo en T13 donde fue consultado por las palabras de Siches, donde señaló que “no tengo comentarios, no es conveniente hacer comentarios, porque comentarios sacan palabras. Hay un dicho muy popular en medicina: ‘A palabras infecciosas, oídos penicilínicos'”.

“Los que están molestos, los que no, todos tenemos que dar esta batalla. Aquí no deben haber divisiones”, cerró el secretario de Estado.

La polémica se originó luego de la participación de la presidenta del Colegio en el programa La Cosa Nostra, donde aseguró que “yo soy más de la idea de que el gobierno es el que dirige la pandemia. El segundo piso, los asesores, unos ingenieros que tienen por ahí revoloteando, que se las dan de epidemiólogos y que finalmente ellos cortan más el queque”.

Pero Siches fue más allá y tildó a los integrantes del Ejecutivo de “infelices”, ya que “la he pasado bien mal con este Gobierno” y calificó a Enrique Paris de “un buen soldado”.

“Yo les digo a mis colegas de derecha ‘oye, este es el peor gobierno que le ha tocado a la medicina en Chile’. El peor. Liderado por un ex presidente del Colegio Médico. Es que ningún gobierno nos había tratado tan mal”, declaró, señalando respecto al titular del Minsal que “él va, pone la cara, como buen soldado, en cada uno de los matinales, de las mañanas, haciendo el reporte, pero no veo una capacidad de incidir”.

Más Noticias

Más Noticias