País

Paro de Iquique: camioneros bloquearon ruta y aeropuerto no se encuentra operativo

La manifestación fue convocada por diversos gremios, que exigen medidas por la crisis migratoria y de seguridad en la zona.

Los camiones bloqueando el ingreso a la ciudad. AGENCIA UNO
Los camiones bloqueando el ingreso a la ciudad. AGENCIA UNO

Este lunes se concretó el anunciado paro de actividades de diversos gremios y organizaciones de Iquique, que exigen medidas de parte de las autoridades para enfrentar la crisis migratoria y de seguridad en la zona.

La movilización comenzó durante las primeras horas de la mañana, cuando un grupo de camioneros bloquearon la ruta de ingreso de Iquique y Alto Hospicio. También se reportaron algunas barricadas en diversos puntos de la ciudad.

La protesta -que es liderada por los gremios del comercio, transporte, trabajadores portuarios y hoteleros- también tuvo sus efectos en la conexión aérea, ya que desde el Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago se informó que el acceso a la capital de la Región de Tarapacá se encontraba bloqueado.

“Por favor, les recomendamos contactar con antelación a su aerolínea para conocer el estatus de su vuelo", señaló el terminal aéreo santiaguino a sus usuarios a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.

El paro se extendió a diversas actividades de la ciudad, incluyendo al fútbol. A través de un comunicado, Deportes Iquique anunció su adhesión expresando que en la zona se registraba una “crisis migratoria, sanitaria y de delincuencia sin precedentes”.

Más Noticias

Más Noticias