País

Paro de camioneros: reportan escasez de combustible en Antofagasta

Varias bencineras cerraron sus operaciones para vehículos particulares, dejando el stock disponible para Bomberos, policías y ambulancias.

Una bencinera de la ciudad cerrada durante este domingo. AGENCIA UNO/ARCHIVOUna bencinera de la ciudad cerrada durante este domingo. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Una bencinera de la ciudad cerrada durante este domingo. AGENCIA UNO/ARCHIVO

El paro de camioneros convocado tras el asesinato del transportista Byron Castillo estaría teniendo efectos en el abastecimiento de combustible en la ciudad de Antofagasta, ya que durante la mañana de este domingo se reportaron largas filas en las bencineras.

Según lo consignado por Soy Antofagasta, conductores de la zona reportaron escasez en diferentes bencineras de la región. Además, desde las empresas encargadas de los servicentros informaron que ya no hay stock para vehículos particulares y solo existe bencina para los carros de Bomberos, policías y ambulancias.

“Para abastecer dependemos de que se levanten los cortes dado que están cerrados los accesos a planta Mejillones, quien nos despacha gasolina y diésel”, señaló uno de los encargados al medio regional.

Los cortes en la carretera se mantuvieron a pesar del acuerdo alcanzado por representantes del gremio con el Gobierno, en donde se definieron diversas medidas para abordar la crisis migratoria y de seguridad en la zona.

Un grupo de transportistas independientes desconoció el documento y señaló que seguiría con los bloqueos al menos hasta el lunes, cuando se materialicen algunos puntos como el decreto de estado de excepción para las provincias de Arica, Parinacota, Tamarugal y El Loa.

Más Noticias

Más Noticias