País

Párroco que se suicidó en La Cisterna enfrentaba denuncia por abuso sexual

La Conferencia Episcopal confirmó este sábado que el sacerdote que fue hallado muerto esta mañana, Rodrigo Allendes, había sido denunciado ante la vicaría de la zona sur.

Por:  El Dínamo

“Tengo entendido que el vicario de la zona Sur, el padre Miguel Hoban, recibió el día de ayer una denuncia por abusos contra una persona que no sería menor de edad”, aseguró Jaime Coiro, vocero de la Conferencia Episcopal respecto a la muerte del párroco Rodrigo Allendes (en la foto), quien fue encontrado muerto en la parroquia Santa Clara de La Cisterna.

“Esta denuncia se había presentado días antes en la Fiscalía, lo que podría vincularse directamente con el suicidio del padre Rodrigo Allendes”, explicó Coiro, según consigna Radio Cooperativa.

Algunos fieles llegaron hasta el lugar tras enterarse del repentino fallecimiento del clérigo, donde aseguraron que el padre era una persona “muy alegre” y especularon que la causa de muerte se debió a “un asalto”.

Además, una religiosa que se identificó como la hermana Guadalupe Rodríguez de la congregación de Providencia, confirmó que estuvo con él en una reunión, sin notar ningún cambio de actitud.

“Nos ha venido como una espada, incluso hasta la respiración se me detiene, porque no lo esperamos nunca. Era muy alegre, no sé qué ha pasado, porque incluso ayer estuve en reunión y salió a despedir a las personas, las fue a dejar a sus casas”, relató.

Más Noticias

Más Noticias